El restaurante La Sauceda consigue 'La Mejor Fabada del Mundo'
El restaurante La Sauceda, en la parroquia asturiana de Buelles, en el concejo de Peñamellera Baja, ha conseguido el premio a 'La Mejor Fabada del Mundo 2019' con un plato elaborado durante varias horas con fabas caseras.
La fabada elaborada por María Teresa Mira, cocinera del establecimiento, con fabas cultivadas por su padre en la huerta de su casa, ha sido considerada la mejor de entre las 26 que participaron en la final de la novena edición del concurso.
El jurado, integrado por los cocineros Pedro Morán, Luis Alberto Martínez , Alberto Asensio y Jose Antonio Campoviejo, y los expertos en gastronomía Juan Antonio Duyos, Gregorio García, David Fernández-Prada y Víctor Berdasco, ha valorado la calidad de los ingredientes, la presentación y el sabor como elementos destacados del plato galardonado.
El restaurante Vista Alegre, de Colunga, ha quedado clasificado en segundo lugar, y a su vez obtuvo por tercera vez consecutiva el premio al Mejor Compango del Mundo.
El compango está compuesto por chorizo, morcilla y tocino entreverado que se incorpora a la cocción de las fabas para aumentar el sabor y dotar de calorías y proteínas a una comida tradicional de invierno.
Por su parte, el restaurante Michem, de Villabona, ha logrado el tercer puesto en este concurso organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, y que este año alcanza la novena edición.
La final de este año, en la que han participado 26 restaurantes -veinte de ellos asturianos y otros seis de Bruselas, Madrid, Valencia, Toledo y Mallorca- se ha caracterizado por un alto nivel de calidad de las legumbres y de presentación.